Cómo Dior ha conseguido el primer maquillaje multirracial para ‘millennials’

Rostros naturales, destellos de luz y tonos que se adaptan a todo tipo de pieles... De la mano de la 'maison' francesa nos colamos en el 'backstage' desde el que se dictan las tendencias 'beauty' de la temporada

Fotos: Antártica Estudio | Realización: Victoria Zárate

En un desfile no hay sitio para la improvisación. La música marca el inicio de la marcha y la guerrilla de la maison francesa no hace concesiones. Avanza con paso firme por los pasillos de un taller improvisado, en el que los maniquíes llegan hasta el cielo y los espejos potencian, más si cabe, la fantasía que envuelve cualquier pasarela. Mirada al frente y actitud estoica, en poco más de cinco minutos, las modelos de María Grazia Chiuri presentan la última colección de Dior: vestidos empolvados, plisados nocturnos y bustiers de gasa que irónicamente no encorsetan a la mujer destacan de la colección de Alta Costura AW18. ¿Pero qué hay detrás de este instante? De la mano de la casa francesa accedemos al backstage desde el que se dictan las tendencias de la temporada para poner a prueba su nuevo neceser beauty.

Porque la línea de maquillaje Dior Backstage es una invitación formal (y mucho más terrenal) a las entrañas de la industria. ¿El objetivo? Demostrarnos que lo que vemos en la pasarela, y que de algún modo nos intimida, está al alcance de todos. "Me he replanteado todos los indispensables de mi neceser para los maquilladores profesionales y para todas las mujeres que quieren un resultado profesional con fórmulas intuitivas y herramientas fáciles de usar", explica el maquillador sobre este kit para dummies inspirado en los colores de la alta costura.

Peter Philips ha conquistado a los millennials con su línea de maquillaje 'Dior Backstage'. Manuela no se desprende de sus bases ni cuando posa. Lleva vestido de Dior, polo de Samsoe & Samsoe y sujetador de Love Stories. La cadena y las bailarinas son de Dior.

Peter Philips ha conquistado a los millennials con su línea de maquillaje 'Dior Backstage'. Manuela no se desprende de sus bases ni cuando posa. Lleva vestido de Dior, polo de Samsoe & Samsoe y sujetador de Love Stories. La cadena y las bailarinas son de Dior. Fotos: Antártica Estudio | Realización: Victoria Zárate

En un momento en el que las firmas de moda parecen competir por crear el mejor show de la temporada -ya no sirve evocar otros universos con sus propuestas, es necesario encontrar el escenario más especial o, directamente, construirlo- no nos extraña que Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de Dior, conciba su neceser como un kit de supervivencia, una maleta llena de básicos para trabajar en cualquier sitio y a contracorriente.

Aunque los desfiles duran un suspiro, en el backstage el ritmo es distinto. Vouk espera su turno con vestido de Dior y body de lentejuelas de Claudie Pierlot. Xinyi la abraza con bomber de Antik Batik y falda de Moisés Nieto. Aunque los desfiles duran un suspiro, en el backstage el ritmo es distinto. Vouk espera su turno con vestido de Dior y body de lentejuelas de Claudie Pierlot. Xinyi la abraza con bomber de Antik Batik y falda de Moisés Nieto. Fotos: Antártica Estudio | Realización: Victoria Zárate

Cuando se refiere a todas las mujeres, también hay que tomárselo al pie de la letra. El producto estrella de esta línea es la base de maquillaje Face and Body Foundation, con una textura fluida y un abanico universal. Los cuarenta tonos en los que está disponible son una prueba más de que la industria ha ido ampliando su cánon de belleza; solo hay que darse una vuelta por sus tocadores para encontrar mujeres tan distintas como influyentes: Bella Hadid, Chu Won, Manuela Sánchez y Ruth Bell. Además, su nombre Runway Proof es toda una declaración de intenciones: resistente al calor, a la humedad y al ajetreo diario.

Peter Philips nos propone un neceser que solo cumple una norma muy simple: aplicación fácil y acabado profesional. "Quería productos didácticos y nada intimidantes", asegura el maquillador que ha incluido estuches con tonos neutros en la primera aplicación y colores que se intensifican con un poco de insistencia. Solo hay que ver sus Lip Palette para unos labios golosos, o sus Eye Palette para una mirada armónica.

Como no podría ser de otra manera, para sumarse a la tendencia viral de la temporada y brillar con highlighter, el maquillador nos propone dos armas secretas: la Glow Face Palette, para un brillo velado, y la Contour Palette, para una cara perfectamente esculpida. "Unas buenas herramientas son fundamentales para garantizar una aplicación controlada", insiste, mientras te proporciona todos los instrumentos para que ya no tengas excusas.

La base de maquillaje Dior Backstage está pensada para todas las mujeres, con cuarenta tonos de piel y un acabado profesional.

La base de maquillaje Dior Backstage está pensada para todas las mujeres, con cuarenta tonos de piel y un acabado profesional. FOTOS: ANTÁRTICA ESTUDIO |REALIZACIÓN: VICTORIA ZÁRATE

FOTOS: Antártica Estudio | REALIZACIÓN: Victoria Zárate |MAKE UP: Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior |Pelo: Alba Nava |MODELOS: Vock (Blow Models), Manuela (Trend Models) y Xinyi (Trend Models

Fuente: http://ow.ly/bMVy30ldu56

Categoría: BELLEZA Miércoles 1 de Agosto del 2018