Obesidad y sexo: repercusiones en la cama

La obesidad puede afectar el deseo sexual.

Las personas obesas son menos propensas a disfrutar del sexo, publica el Dr. Martin Binks de la Universidad de Duke, donde realizó un estudio conductual en más de mil obesos del campus.

La investigación señala que los obesos tienen 25 veces más problemas en la cama que los que tienen las personas consideradas con un peso saludable. Algunas personas inclusive reportaron que evitaban tener relaciones sexuales por completo.

La mitad de las personas que asisten al Centro de Fitness y Dieta de la Universidad en busca de tratamiento contra la obesidad, dicen que regularmente o siempre tienen falta de deseo sexual, comparado con sólo 2% que reportaron las personas no obesas. Cuatro de cada diez obesos dijeron tener problemas físicos durante el sexo, 41% declaró evitar del todo tener relaciones sexuales.

El psicólogo clínico Jorge Torres-Saenz indica que los problemas como perder el deseo sexual se deben en buena parte a que existe una imagen que promociona una cultura en la que debemos estar delgados, sobre todo en las mujeres. “La gente absorbe estos mensajes y cuando aumenta de peso empiezan a estar mal con su imagen corporal y por lo tanto a tener dudas sobre que tan atractivas son. También existen factores físicos como tener alto el colesterol o la resistencia a la insulina (los comienzos de la diabetes) que afectan el deseo sexual.”

Aunque es alto el porcentaje de personas que reportan problemas en la cama según el estudio, otras investigaciones sugieren que las personas con sobrepeso no mencionan tener dichos problemas, mencionó Torres-Saenz.

Fuente: http://ow.ly/K99P30omjP3

Categoría: SENSUALIDAD TV Lunes 8 de Abril del 2019