5 infusiones que ayudan a combatir la retención de líquidos

Si notas tu cuerpo hinchado después de los excesos de las Fiestas, toma nota de estas recetas de infusiones que deberás incluir en tu dieta para prevenir la retención de líquido y el vientre hinchado.

Pincha en la foto para saber cuáles son los mejores alimentos contra el estreñimiento.

Si notas tu cuerpo más hinchado y la ropa más ceñida, puede que no hayas engordado en las fiestas navideñas tanto como crees, tal vez estés reteniendo líquidos. Te contamos cuáles son las mejores infusiones para combatir este problema.

Una mala alimentación unida al sedentarismo, los altibajos hormonales, una mala circulación, la toma de medicamentos y el estrés son factores que desencadenan la temida retención de líquidos. Pero no te preocupes, hay formas naturales para paliar este desequilibrio en el organismo y las infusiones diuréticas son de gran ayuda.

Si te notas más hinchada, sobre todo en el abdomen, y te cuesta bajar esos kilos de más, tal vez se deba a que estes reteniendo líquidos. Aunque puede ser un síntoma de diversas patologías como pueden ser dolencias cardiacas, renales o digestivas, también puede darse en personas sanas que lleven un estilo de vida no todo lo saludable que quisieran como decíamos al principio.

Existen algunas plantas que pueden ayudar a la hora de minimizar el problema del edema o retención de líquidos. Te contamos cómo estas cinco infusiones naturales pueden ayudarte a bajar esos kilos de más (de líquido retenido) y a deshincharte para sentirte más vital y ligera.

Diente de león

Las infusiones de diente de león ayudan al organismo a eliminar toxinas. Además de este efecto depurativo, cuenta con antioxidantes que combaten el daño provocado por los radicales libres, es cardiosaludable y tiene propiedades antiinflamatorias.

Es un potente diurético que te ayudar a eliminar líquido retenido y mejorar la función renal de manera simultánea. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio y taninos. Una fuente fabulosa de nutrientes que te va a ayudar a librarte de la hinchazón de una vez por todas.

Los beneficios de las infusiones

Los beneficios de las infusiones

El hinojo es una poderosa planta medicinal, es digestiva y muy eficaz para reducir la hinchazón causada por gases y retención de líquidos. Combate el estreñimiento, favorece la eliminación de toxinas y evita la aparición de infecciones urinarias.

Puedes tomarla en solitario o combinarla con cola de caballo para potenciar sus efectos.

Cola de caballo

Te suena mucho el nombre ¿verdad? Además de ser ese peinado con coleta alta que todas hemos llevado en más de una ocasión, la cola de caballo es una una excelente aliada para perder peso. Es un diurético natural que consigue eliminar el exceso de líquidos retenidos por el organismo. Ayuda a depurar el cuerpo y evita la acumulación de toxinas.

Aunque parezca inofensiva su uso continuado puede tener efectos tóxicos por su contenido en silicatos y alcaloides que pueden dar problemas digestivos, dolor de cabeza y eritema entre otros síntomas poco deseables. Tómala con moderación.

Los beneficios de las infusiones contra la retención de líquidos

Los beneficios de las infusiones contra la retención de líquidos

Té verde

Esta infusión no debería faltar en tu dieta habitual porque cuenta con extraordinarias propiedades saludables. Es antioxidante, regula los niveles de azúcar en sangre, es cardiosaludable, refuerza el sistema inmunológico y estimula el metabolismo facilitando la pérdida de peso.

Es una excelente infusión depurativa, ayuda a eliminar toxinas, reduce la inflamación, es antioxidante y por supuesto es fantástica para eliminar líquidos retenidos por el organismo.

Ortosifón

Esta infusión también es conocida como té de Java. Cuenta con propiedades depurativas y digestivas siendo un complemento perfecto en las dietas que tienen como objetivo perder peso.

Es un excelente diurético que facilita el trabajo de los riñones ayudando al organismo a eliminar toxinas y evitando la retención de líquidos. También es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio.

No te olvides de llevar una dieta saludable, baja en sal y procesados, practicar algo de ejercicio y mantener el estrés a raya para apoyar el efecto de estas 5 infusiones diuréticas que, tanto en solitario como combinadas, serán una fantástica ayuda para combatir la retención de líquidos y sentirte, por fin, más ligera.

Fuente: http://ow.ly/vE4c30ntA6E

Categoría: BIENESTAR Lunes 28 de Enero del 2019