Cómo aumentar la masa muscular con deporte y alimentación

¿Te has propuesto aumentar la masa muscular pero no logras ver los resultados? Lo más probable es que estés cometiendo un error muy común: centrarte única y exclusivamente en el deporte, dejando a un lado la alimentación.

La ropa deportiva que necesitas YA para ir al gym

La ropa deportiva que necesitas YA para ir al gym unsplash

El entrenamiento, el descanso y la alimentación son las bases fundamentales para conseguir aumentar la masa muscular. De nada sirve que te pases las horas muertas en el gimnasio si no cuidas tu alimentación ni descansas adecuadamente. Todo lleva un proceso y sin estos tres pilares te resultará muy difícil alcanzar tu objetivo.

Además, lo que a otros les va bien puede que a ti no te funcione. Por ello, es mejor contar con la ayuda de expertos para poder elaborar un plan de entrenamiento y de alimentación personalizados con los ejercicios y alimentos más adecuados.

Un plan de entrenamiento personalizado

Los expertos de Sprinter aseguran que un buen plan de entrenamiento debe estar compuesto por la siguiente combinación ganadora, según hemos podido ver en declaraciones de un articulo publicado por abc.com: “Dos tercios de las sesiones de entrenamiento deben emplearse en ejercicios básicos como el press de banca, peso muerto, sentadillas y press de hombros. El tercio restante puede dedicarse a ejercicios de aislamiento, que son aquellos que trabajan un solo músculo en concreto y técnicas de intensidad para aumentar el ritmo cardíaco”.

Descanso y alimentación, los complementos perfectos

Además, sin descanso y una buena alimentación, los ejercicios no sirven de nada. Hay que romper con la creencia de que hay que entrenar todos los días y evitar dietas demasiado restrictivas.

El entrenador personal Fernando Aguilar explica a abc.com, que: “Al contrario de lo que la gente suele pensar, para aumentar la musculatura no es necesario ir todos los días al gimnasio. Con 3 o como máximo 4 sesiones de entrenamiento a la semana de entre 60 y 90 minutos podemos lograrlo. Es más, si entrenas demasiado tiempo, tu tejido muscular se verá expuesto a un estrés hormonal por la secreción de cortisol, lo que puede conllevar incluso a la pérdida de masa muscular”

La alimentación también tiene un papel fundamental. La dietista y nutricionista Marta Villarino asegura al mismo medio que: “Lo importante es llevar una alimentación saludable, variada, completa y en la que no se excluyan algunos grupos de alimentos tan importantes como las verduras […]. Es imposible hablar de un número de calorías de forma genérica ya que los dietistas o nutricionistas insistimos que cualquier plan de alimentación tiene que ser individualizado y por supuesto personalizado”.

Aparte, hay que tener mucho cuidado con los suplementos que se suelen tomar en estos casos. Es mejor que su ingesta esté supervisada por especialistas y evitar caer en el error de dejarnos aconsejar por conocidos.

Fuente: http://ow.ly/dgQn30ntCOm

Categoría: EJERCICIOS Lunes 28 de Enero del 2019