[Formas más creativas de mantenerte hidratada esta temporada de calor

Las formas más creativas de mantenerte hidratada esta temporada de calor. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Has escuchado una y mil veces la importancia de beber suficiente agua, pero no importa cuántas veces más lo escuches, quizá el agua nada más no te pasa como para tomarte 2 litros. Si te identificas, te compartimos las formas más creativas de mantenerte hidratada esta temporada de calor.

Desde niños nos enseñaron que el agua es el principal componente de nuestro cuerpo, pues representa el 60% del peso corporal, por lo tanto, estamos familiarizados con su importancia para nuestro organismo. En ese sentido, Mayo Clinic resalta que cada célula, tejido y órgano necesita del agua para funcionar correctamente.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de su importancia en cada etapa, pues no sólo regula la temperatura, además mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica las articulaciones y órganos, y mantiene una buena digestión. Éstos son otros alimentos que mejoran tu digestión.

 La pregunta es: ¿cuánta agua bebes al día? Según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, tu consumo diario de líquidos debería de ser de 2,7 litros para las mujeres y 3,7 litros para los hombres.

Formas creativas de mantenerte hidratada

La buena noticia es que no sólo lo puedes consumir a través del agua simple, pues esta recomendación incluye el agua proveniente de bebidas y alimentos, de hecho, el 20% viene de estos últimos. Aquí algunas opciones menos comunes.

Paletas de hielo

¿Quién no ama una paleta de hielo en los días calurosos de primavera y verano? Claro, la clave es no saturarte de calorías o ingredientes pesados como la crema o coberturas de chocolate, es más, ni siquiera necesitas estar gastando en las de la paletería.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Mejor atrévete a preparar las tuyas, no es nada complicado, pues únicamente debes mezclar agua con jugo de limón o de otras frutas, o licuar la pulpa de la fruta. Después bastará rellenar moldes para paletas o vasitos y dejar congelar.

Sopas

Las sopas son una muy buena forma de beber agua; además, si las haces sin ningún tipo de crema, son bajas en calorías y saciantes. ¿Pero a quién se le antoja un caldo caliente o una sopa de verduras con este calor? Prácticamente a nadie, pero hay solución: las sopas frías.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Así es, la más conocida es el gazpacho, una sopa fría española que contiene jitomate, pepino, pimiento, entre otros ingredientes, aunque también puedes probar otras como la de pepino, yogur y menta, para un giro griego o de aguacate y calabaza.

Refresco sin refresco

Si amas el refresco, pero conoces perfectamente los daños que provoca a tu salud y que hay alimentos que no debes combinar con él, como éstos, te encantará esta alternativa. Simplemente debes mezclar agua mineral con jugo de frutas, algo así como una naranjada o limonada, pero con tantos sabores como elijas.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Mojito sin alcohol

El mojito cubano es una bebida clásica que básicamente lleva limón, hierbabuena o menta, azúcar, agua mineral y ron, pero si le quitamos este último, tenemos una bebida refrescante y deliciosa. Además, puedes prescindir del azúcar y cambiarla por un edulcorante sin calorías como stevia, o simplemente tomarlo al natural.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Agua de coco

Aunque a diferencia del agua natural, tiene calorías, el agua de coco también contiene una buena cantidad de electrolitos, lo cual previene la deshidratación y la ha convertido en favorita de algunos deportistas. Eso sí, elige siempre las naturales y sin azúcar. ¿Sabes qué pasa si bebes agua de coco en ayunas por 7 días? Aquí te lo decimos.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Postres

Obviamente esto no incluye los pasteles o pay de queso, sino a las gelatinas y nieves, pues son una excelente forma de incorporar líquidos sin sentirlo forzado. Claro, siempre prefiere aquellas bajas en calorías, sin azúcar o caseras, de esta forma evitarás elevar tus niveles de azúcar.

Formas creativas de mantenerte hidratada

¡Toma leche!

Quizá no se te antoje a mediodía, pero sí por la mañana y por la noche. La leche tiene un gran contenido de agua, además de proteínas, por lo que no sólo te mantendrá hidratada, además nutrida. Por si fuera poco, un estudio demostró que los atletas que consumían leche tenían mejor retención de líquidos que aquellos que ingerían bebidas deportivas

Formas creativas de mantenerte hidratada

Así que ya sabes, esta temporada de calor agrega un par de vasos de leche… y no necesariamente light. Te contamos por qué los lácteos enteros ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 e incluso obesidad.

¿Agua masticable?

No hablamos de trozos de hielo, sino de alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, melón, piña, pepino, jitomate, naranja, toronja, fresas e incluso espárragos. Comerlos no sólo te ayudará a alcanzar tus 2,7 litros de líquidos, sino que le agregará vitaminas a tu alimentación e incluso fibra.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Y si de plano no tienes sed…

Hay muchas estrategias que te pueden ayudar a mantenerte hidratada, desde poner alarmas en tu celular que te recuerden beber agua, hasta pintarle rayitas a tu botella, sin embargo, una que quizá no se te había ocurrido, es comer algo picante. Claro, esto también dependerá de tu tolerancia a este sabor, aunque en general suele dar sed.

Formas creativas de mantenerte hidratada

Finalmente, recuerda que es muy importante ajustar tu consumo de líquidos a la cantidad de ejercicio o los días que hace más calor. Aunque una buena forma de saber si estás bebiendo suficiente, es fijarte en tu orina, si esta es amarillo pálido, vas por buen camino.

Fuente:  http://ow.ly/tUpj30oMaRC

Categoría: BIENESTAR Lunes 20 de Mayo del 2019