Trucos para que evites mirar el móvil mientras conduces

El uso del móvil al volante comporta una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné

Trucos para que evites mirar el móvil mientras conduces

Las distracciones siguen siendo una de las principales causas de accidente en España (Rocky89 / Getty)

Las distracciones siguen siendo una de las principales causas de accidente en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Conducir implica un alto grado de concentración. Se requiere una buena organización y coordinación de toda la información que nos llega desde fuera. Un despiste mientras conducimos nos puede llevar a colisiones con otros vehículos o desviamientos de la vía, dejando daños materiales y humanos.

Existen miles de factores que pueden desviar nuestra atención, tanto dentro como fuera del vehículo, pero se debe apuntar que el teléfono móvil aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Además de que su uso al volante comporta una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

Existen miles de factores que pueden desviar nuestra atención, tanto dentro como fuera del vehículo, pero se debe apuntar que el teléfono móvil aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente

Existen miles de factores que pueden desviar nuestra atención, tanto dentro como fuera del vehículo, pero se debe apuntar que el teléfono móvil aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente (Getty)

A pesar de las campañas y de los controles policiales, más de 1 de cada 3 españoles admite haber telefoneado, leído o escrito mensajes mientras conducían durante el último año. Así, que los únicos que podemos hacer algo para cambiarlo somos nosotros mismos. Lo primero que tienes que comprender es que por norma general está prohibido coger el móvil mientras conduces, si en algún caso extremo debes atender una llamada, lo que deberás hacer es parar el coche en algún lugar seguro y solucionarlo.

Desde el blog de Applusiteuve, se han publicado una serie de consejos para que evites coger el móvil al volante y te concentres en el camino.

Mira el móvil antes de salir

Mira el teléfono antes de encender el motor, así te informarás de todo lo que necesites saber y podrás circular sin la preocupación de desviar tu mirada

Mira el teléfono antes de encender el motor, así te informarás de todo lo que necesites saber y podrás circular sin la preocupación de desviar tu mirada (Getty Images/iStockphoto-LDProd)

Si te hace estar más tranquilo y calma tus ganas de estar conectado, mira el teléfono antes de encender el motor, así te informarás de todo lo que necesites saber y podrás circular sin la preocupación de desviar tu mirada.

Avisa a la gente

Si vas a encender el coche y estás en medio de una conversación importante, tienes dos opciones: terminarla antes de iniciar la marcha o avisar al interlocutor de que vas a interrumpir la llamada porque vas a conducir. Deberás hacer lo mismo en caso contrario, si sabes que la otra persona va a conducir no intentes contactar con él/ella.

Usar el móvil al volante comporta una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné

Usar el móvil al volante comporta una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné (aijohn784 / Getty Images/iStockphoto)

Silencia el móvil y guárdalo

Es probable que silenciando el móvil no tengas tentaciones de mirar quién te habla. Cualquier sonido puede distraerte, y si crees que tenerlo cerca te incitará a mirarlo, guárdalo, y concéntrate en la carretera. Desviar unos segundos la mirada puede tener consecuencias muy peligrosas para ti y para el resto de usuarios de la vía.

Sistema de manos libres

Si por motivos laborales, o por alguna urgencia, sabes que tendrás que realizar o atender llamadas durante tus trayectos en coche, lo mejor será que instales un sistema de manos libres que te permita hacerlo de forma segura.

Desviar unos segundos la mirada puede tener consecuencias muy peligrosas para ti y para el resto de usuarios de la vía

Desviar unos segundos la mirada puede tener consecuencias muy peligrosas para ti y para el resto de usuarios de la vía (Thecarras / Getty)

Disfruta del camino

Para mucha gente, conducir es sinónimo de disfrute. Si no te gusta circular solo, ponte esa lista de música que tanto te gusta o simplemente goza del camino, a veces lo mejor lo tenemos tan cerca que lo pasamos por alto.

Fuente:  http://ow.ly/qp1730oZ7rE

Categoría: MOTOR Sábado 22 de Junio del 2019