Que no te engañen: el deseo sexual no disminuye con la menopausia

Si combinas el deseo, la pasión, la confianza y la experiencia puedes conseguir la fórmula perfecta para una vida sexual increíble. Tener el mejor sexo de tu vida después de los 50 años es posible

Todavía son muchas las personas que creen que la edad es un impedimento para tener una buena vida sexual. En nuestra sociedad abundan los mitos sobre el sexo, sobre todo después de haber traspasado la barrera de los 50 años. Pero, la verdad es que estas percepciones están muy lejos de la realidad. Ourtime, la app de citas de la Generación Silver, se propone derribar esos mitos.

A pesar de lo que muchos creen, con la edad el apetito sexual no disminuye, todo lo contrario, sigue siendo de gran importancia para el 85% de los solteros con más de 50 años, según revela el estudio Love Connection, realizado por Kantar TNS para Ourtime.

También, otra gran mentira sobre el sexo en la Generación de los Baby Boomers gira en torno a las mujeres y la menopausia. Si bien es cierto que el cuerpo comienza a experimentar cambios hormonales con la desaparición de los ciclos menstruales, ello no implica una pérdida de interés por el sexo.

De hecho, las mujeres siguen dando un gran valor a su vida sexual; el 78% de ellas afirma seguir valorando el sexo en una relación de pareja.

De igual forma, por los cambios físicos que se relacionan con la edad, muchos llegan a pensar que la vida sexual deja de ser placentera. Pero la verdad es que el sexo está cambiando constantemente a lo largo de la vida, y ello lejos de ser un impedimento para el disfrute, puede ser un estímulo para la creatividad, la innovación y para probar nuevas formas de disfrutar de la pareja.

La idea de que los adultos con más de 50 años se sienten más cohibidos en cuanto a su vida sexual es otra gran falsedad. Al contrario, se sienten mucho más seguros y cómodos en sus relaciones sexuales, sus años de experiencia les suma una gran confianza y seguridad en sí mismos, y además de permitirles saber exactamente qué quieren y qué les gusta.

Incluso, el 73% de las mujeres dicen sentirse más cómodas y seguras cuando son ellas quienes inician una conversación sobre sexo, aunque el 44% de hombres afirma ser ellos quienes toman la iniciativa de empezar esta conversación.

Mantener una buena vida sexual después de los 50 años no solo es posible, es altamente recomendado. El sexo tiene muchos beneficios para la salud: fortalece el sistema inmunológico, alivia el estrés, disminuye la presión arterial, estimula la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), mejora la memoria e incluso ayuda a tener un sueño más reparador.

El 91% de los solteros con más de 50 años reconoce que tener una vida sexual satisfactoria fortalece la relación de pareja, y es que además de los beneficios físicos que el sexo genera para la salud, también ayuda a una mejor compenetración de pareja, promueve la complicidad, mejora la comunicación y fortalece la intimidad, que para el 58% de los solteros significa poder tener gestos de cariño en privado y compartir secretos.

Tener el mejor sexo de tu vida después de los 50 años es posible. Si combinas el deseo, la pasión, la confianza y la experiencia de los años puedes conseguir la fórmula perfecta para una vida sexual increíble.

Categoría: SENSUALIDAD TV Lunes 29 de Junio del 2020